Terminar con mi novia por no aceptar ser lesbiana, me transformo. como usar blackplanet Todos mis miedos se volvieron insignificantes cara el dolor que senti, un dolor que me enseno que ya no viviria mas con culpa ni dolor.
Por Ana Maria Gonzalez Sanz*
Durante muchos anos pense que era heterosexual. Nunca me habia gustado una chica. Lo cual seria, nunca me habia atraido sexualmente una mujer. Pero intelectual asi como fisicamente, desde la adolescencia, varias me habian llamado la interes, unico que en ese entonces lo deje separado en pasmo. (Ver: Las 11 palabras con las que fui afortunado).
Inclusive entonces los cabos estaban sueltos asi como nunca tenia como atarlos. Asi, pasaron muchos anos desprovisto ninguna duda en mi sexualidad. asi como si bien habia tenido pocos novios an algunos que habia querido profundamente, tampoco habia significado atraccion por una enorme cuantia de varones. Sin embargo esto nunca era alguna cosa que me hiciera cuestionar mi orientacion sexual.
Las dudas surgieron cuando me fui an investigar la pericia en el exterior y conoci a la chica lesbiana. Parece tremendo pensarlo ahora, aunque Jamas antes habia popular a la. En las 90, division en la cual creci, no habia referentes lesbicos en tele y las lesbianas eran invisibles a mis ojos y ante la mundo. (Ver: ?Donde estan las lesbianas?).
Nadie hablaba de diversidad. asi como, si lo hacia, era de forma peyorativa. En las telenovelas solamente estaba el norma de un varon gay, ni siquiera el sobre una mujer lesbiana. Las tipos sobre ensenanza sexual en el colegio eran sobre reproduccion heterosexual. a ninguna persona le interesaba sugerir el tema desde un espectro mas amplio. (Ver: El fecha en que la television colombiana salga del closet).
“No sabia de ninguna familiar lesbiana, ni sobre lesbianas en mi colegio —femenino— por consiguiente nadie, incluyendome, hablaba del tema”.
“?Como iba a la lesbiana En Caso De Que supuestamente no existian en el circulo social donde fui criada? ?Como iba a reconocerme cuando nunca habia un espejo en el que identificarme?”
Ademas, las chicas que me habian gustado eran heterosexuales asi como no habia la conexion de el otro aspecto que me permitiera plantearme la vida sobre otra modo. Cuando conoci a mi amiga lesbiana yo tenia 26 anos de vida. Ella era abiertamente homosexual asi como tenia una novia de muchos anos. (Ver: “Yo era rara por principio”).
Con el tiempo me di cuenta sobre que me gustaba. Me gustaba al completo de la novia: no unico intelectual y fisicamente, sino que sentia anhelo por la novia. Entre en panico. ?Como de este modo que me gustaba una femina? No obstante, a pesar sobre que intente reprimirlo por miedo, no podia escapar sobre esa certeza.
Con ella no paso ninguna cosa asi como mi vida continuo. Cuando volvi a Colombia supe que tenia que investigar esto. Sin embargo nunca tenia idea sobre en que lugar conocer lesbianas, de este modo que baje una aplicacion sobre citas. Ahi conoci a mi primera y sola mujer Incluso el momento, la conexion que duro cinco anos asi como via. Cualquier con la novia se dio naturalmente, al completo fue magnifico, salvo por el hecho sobre que yo no aceptaba mi orientacion sexual. (Ver: Aceptarse).
Dichos sentimientos se expresaban en comportamientos toxicos que me creaban la urgencia sobre esconderme al completo el lapso y no me permitian vivir plenamente. Anadida a lo cual, me presione a mi misma de meditar que era bisexual, solo Con El Fin De no ser lesbiana. Por consiguiente, debido a menor, En Caso De Que era bisexual estaba en un intermedio mas cercano a “lo normal”, pensaba. (Ver: La bisexualidad hay y nunca es una epoca)
y si bien si me han gustado asi como he querido a lo generoso de mi vida, hoy me identifico igual que lesbiana asi como no le veo ninguna cosa de malo. De hecho, cualquier este comportamiento autodestructivo llevo al rompimiento de mi trato. Mismamente, pudo mas el pavor al apego que nos tuvimos mi novia y yo –que fue mucho– asi como la trato termino porque yo estaba estancada por panico.
Incluso, llegue a negarme que estaba realmente enamorada sobre ella en un intento por ocultar mis emociones. La ocasion mas, un entrenamiento sobre autoengano cuando la realidad podria ser el amor verdadero lo vivi con ella. (Ver: “A mi yo sobre 12 anos le diria: eres ideal como eres”).
“En mi interior me rechazaba, me reprimia, sentia verguenza, no queria que nadie, que no fueran colegas cercanos, lo supiera. No me queria asi”.
Ella conocio a alguien mas y perderla produjo en mi un intercambio que me transformo. Todos mis miedos se volvieron insignificantes ante el hecho sobre vivir el inmenso dolor de culminar con ella. Ese dolor me cambio la vida, puesto que supe que nunca estaria dispuesta a continuar viviendo con temor ni responsabilidad. (Ver: Si, al completo progreso).
Mismamente fue igual que tome la decision sobre ser quien soy asi como de quererme de este modo. En este instante me da la impresion absurdo pensar en al completo el tiempo y en el dolor que me tomo este cambio. Toque extremo para superarme a mi misma.
Nota: mis colegas cercanos sabian de mi desarrollo sobre aceptacion, sin embargo en ocasiones, acudir a los amistades con el fin de que le den an alguno consejos seria nocivo. Todo el ambiente posee la opinion, aunque estas vienen de estas vivencias y el advertir de cada cual. A mi gran cantidad de me decian “pues yo creo que tu eres mas hetero”. y en esa marea sobre consejos yo me confundia mas asi como eran zurra al fuego de mi autoengano.
Asi identico, el procedimiento sobre aceptacion sobre uno va unido al de las papas, proceso igualmente largo asi como lastimoso. A mi mama le costo bastante, pero debido a su apego, me desea como soy y unico le importa mi felicidad.
Les recomiendo an algunos que se encuentran en desarrollo de aceptacion que busquen asiento psicologico. Yo estuve en terapia, sin embargo era igual mi traicion que me dio pavor seguir asistiendo, sin embargo pienso que si hubiera sido mas valiente, me habria ayudado a aceptarme mas rapidamente.